HALO Banco urbano
Primer premio X Concurso Cátedra Blanca Valencia
El proyecto HALO surge tras una reflexión con doble carácter, urbanística y social.
El concepto busca que el banco pase a ser un punto de reunión social donde poder mantener una interacción grupal. Por otra parte, el concepto urbanístico surge de la necesidad de adaptarse a cualquier espacio, tanto en el núcleo urbano como en un lugar más abierto. De ahí su forma con múltiples posibilidades. No sólo elgiro o posición generan un banco nuevo sino que también la agrupación permite generar sub-espacios y dotar de una escala humana en entornos que carezcan de ella, colonizándolos.
HALO es también un proyecto ecológico. Se consigue ahorro energético mediante la utilización de pintura fosforescente transparente, conviertiéndose el banco en un emisor de luz, que permite su uso nocturno con independencia del tendido eléctrico.

El acabado de la pieza es una combinación de contrastes con una dualidad de materiales y texturas. Frente a la textura granulada y rugosa del hormigón gris reutilizado de conductos de hormigón, planteamos el uso de un hormigón blanco pulido, que formalice dicho contraste entre lo nuevo y lo viejo. Proporcionando una textura más confortable para la gente que desee sentarse en el banco.